top of page

A dos de tres caídas

POR LA MODA

Por Karla Martínez

Foto: Hurracarrana

Primer round… Decenas de personas transitan entre la calle Tabasco, en la Colonia Roma, guiados por el palpitar de los corazones de miles de diseños que yacen esperando ser admirados en la pasarela Hurracarrana: lucha libre independiente por la moda. Tabasco 330 es el lugar donde se dibuja estoica Avenida 23 24, espacio dedicado a la exposición de la moda, arte, cine y diseño. Lugar que, con ayuda de Mexeño, le da vida a un evento donde la moda y la lucha libre resaltan lo mexicano. Nace un espacio donde diseñadores, creadores y amantes de la moda se reúnen con un fin en común, apoyar lo hecho en México.

 

Segundo round… Dentro de la arquitectura del lugar no hay seres humanos. No se distinguen edades, razas o géneros. Sólo se perciben devoradores de moda. Devoradores que sigilosamente se desplazan entre los espacios donde distintas marcas mexicanas exhiben su trabajo para saciar el hambre de estilo de los visitantes. Depredadores que buscan llenar su alma con un poco del sabor del diseño y costuras de las prendas.Marcas como Diego Fernando, Gaby León, Gato con Suerte, Tocayú, Retro Fut, Golden Cage, Proyecto Clandestino, La Romaly, NoMeChingles, Llamarada y Mexicanitos al grito, resaltan entre los estantes, jugando con la vista de los compradores. Comienza un juego de seducción donde las texturas, colores y formas se hacen presentes en cada espacio de Avenida 23 24.

 

Tercer round… Los asistentes terminan de saciar un poco el hambre voraz de comprar. Y con esto la tercera llamada suena para ir a ver la pasarela “Hurracarrana”. Pasarela dedicada especialmente a la fusión de la moda folk nacional y la lucha libre mexicana, donde en cada prenda, en cada blusa y en cada pantalón resalta el arte de este deporte.

 

Entre mano a mano, la música de Caravana Fantasma y Ambystoma resuena entre las cuatro esquinas del lugar. Cada nota musical parece combinar con la cata de mezcal que enmarca la esencia del mexicano. Cada acorde de guitarra se mezcla con el vaivén de los modelos al caminar. Del otro lado del recinto distintas muestras de cine relacionadas con la temática se proyectan en las pupilas de los visitantes. En cada clip las proyecciones de Arena Budokan y Los Exóticos llenan de vibra luchadora a los espectadores.

 

La pasarela número dos, de nombre “¡A darle que es mole de olla!, se llena de máscaras de colores que inundan el escenario, dándole paso al luchador Blue Panther que además de luchar a dos de tres caídas también lo hace por la moda con la presentación estelar de su colección. Playeras y sudaderas estampadas desfilan para mostrar lo que hay detrás de este deporte independiente.

Cae la noche inundando de magia las paredes del inmueble. Los visitantes esperan, sin límite de tiempo, con ansias la última pasarela “Échale mucha crema a tus tacos”, donde el diseño mexicano se adueña del escenario con telas vaporosas, colores vibrantes y texturas luminosas. Aplausos y alaridos resuenan en el recinto, señal de que todo ha terminado.

 

Por primera vez Mexeño y Avenida 23 24 se unieron para subirse al ring y hacer una lucha libre independiente por la moda. Una pelea constante por parte de los diseñadores en sobresalir entre las miles de marcas que existen en el mercado de la moda extranjera. Una batalla donde lo nacional resalta por el talento, la calidad e innovación de los diseñadores que están dispuestos a dos de tres caídas por la moda.

Fotos por Karla Martínez

bottom of page