top of page

DE SUERTE

Cuando tuve un día

Por Karla Martínez

En ciertas ocasiones la suerte está de mi lado. Aquel viernes, ésta se manifestó con una invitación que llegó a mi correo. Casi siempre en la bandeja de mi entrada hay cosas variadas desde las etiquetas que alguien hizo en Facebook hasta el SPAM de un buró de crédito del SAT. No tengo idea de cómo llegó eso a mi cuenta. Pero bueno continúo,  ese mensaje que llegó por azar, fortuna, casualidad, destino o como quieran llamarle, era una petición para acudir a la grabación del programa “Cuídate de la cámara”.

 

Pero antes debo confesar que no me lo mandaron porque yo fuera una persona conocida dentro del ámbito de la moda, no para nada. Simplemente estaba de ociosa en Twitter cuando vi que la cuenta de Estilo DF, mandó a sus fieles seguidores un tweet que decía “¿Te gustaría asistir a la grabación del programa? Manda un correo…” Y así fue cómo conseguí la entrada a un detrás de cámaras.

 

La verdad no pensé que conseguiría el pase, pero ese correo llegó. Es por eso que les mencioné que a veces la suerte está de mi lado. Como cuando gané un sorteo entre varias amantes de la moda, pero eso luego se los contaré. En ese mensaje celestial me explicaban que tenía derecho a asistir con otra persona y que nuestra vestimenta debía ser blusa/camisa blanca y pantalón/falda color negro.

 

¡Llegó el día! Estaba emocionada porque “Cuídate de la cámara” es un programa que lleva seis temporadas, con esta nueva comienza la séptima. Ha tenido gran éxito por lo que no sólo lo pasan en el canal Sony, ahora también saldrá por E! La dinámica consiste en que el conductor principal, Edy Smol, junto con Raquel Besudo, especialista en moda; Daniela Magún, integrante de Kabah; Aldo Rendón, especialista en moda y Celina del Villar, modelo, critican y califican la vestimenta de ciertos famosos dependiendo el evento en el que se encuentren.

 

Lo que me gusta de este proceso es que no sólo lanzan críticas, sino que además dan recomendaciones y soluciones para mejorar los looks de los actores o a quien se esté analizando, ya que también hay espacio para el Street Style de la ciudad. Asimismo se complementa con otras secciones donde se habla de tiendas de ropa hasta restaurantes y estilo de vida.

 

Lámparas, cables, escaleras y paredes luminosas fue lo primero que saltó a la vista al entrar a locación. El equipo de producción corría alterado por tratar de terminar los ajustes con las cámaras para poder empezar la grabación. Mientras la coordinadora de invitados asignaba un control y un asiento por cada uno, debido a que una de las “nuevas atracciones” de la temporada es que el público salga a cuadro e interactúe con los conductores calificando los outfits de las personas.

 

La locación simulaba ser una pasarela de moda, donde poco a poco iba saliendo un conductor con sus mejores prendas y, por supuesto, maquillado y peinado. Caminaban al centro del estudio donde los espera una mesa iluminada con asientos acojinados. El público vio la oportunidad ante sus ojos para tomarse fotos y saludarlos, yo por supuesto no me quedé atrás pero decidí esperar al finalizar el programa.

Cinco, cuatro, tres, dos… “¡Hola, qué tal! Bienvenidos a Cuídate de la cámara” Se escuchó estruendoso mientras los invitados y, algunas personas de la producción, aplaudían y aclamaban la entrada de Edy Smol. Entre charlas, bromas, risas, y críticas el tiempo pasó, hasta que terminó la grabación.

Edy Smol

“¡Y corte!” fueron las últimas palabras que se escucharon detrás de cámaras. Era el momento adecuado para acercarme a Aldo Rendón y pedirle una fotografía. A Aldo ya lo conocía por su trabajo que hace como stylist de algunas actrices entre ellas Ana de la Reguera y la modelo Miranda Kerr. También me acerqué al diseñador invitado, Andrés Jiménez con su marca Mancandy, quien con sus diseños ha ido abriendo camino en el mundo de la moda tanto mexicana como internacional.

Andrés Jiménez (Mancandy)

Aldo Rendón

Me gustaría que todos conocieran lo que existe detrás de una producción, de lo que sucede en los cortes comerciales y sobre todo que experimentaran lo que es convivir dentro del mundo de la moda, donde no todo es banal y superficial. Para no hacer más largo este post, sólo me queda decirles que esperen el programa este lunes 3 de agosto a las 11 de la noche en el canal Sony, y saquen sus conclusiones.

 

Y así fue como un día común y corriente pasó a ser un día con suerte para sumergirme desde otro ángulo en las entrañas de la moda. Por eso y más ¡larga vida a la moda!

 

bottom of page