top of page

Ethical Fashion,

          la nueva tendencia  

Por Karla Martínez

Foto: Ethical Fashion Space

La moda y la sustentabilidad tuvieron una cita el pasado 27 de agosto en el Foro Masaryk gracias al evento Go Ethical 2016 organizado por Ethical Fashion Space en colaboración con Infiniti y Backstage Producciones. El objetivo de esta reunión fue presentar iniciativas en los rubros de la moda, la belleza, el textil y el estilo de vida con un enfoque ético sostenible.

​

La agenda del evento estuvo rodeada de conferencias con expertos de los temas. El marco de éstas comenzó con Francisco Saldaña, diseñador de Malafacha, con la temática de las tendencias de moda y el consumidor; le siguió Mireille Acquart, directora de Ethical Fashion Space, e Yves Molet con la exposición ¿Quién hizo tu ropa? Donde la temática principal fue conocer la importancia de la producción de moda de las prendas que usamos. La tercera conferencia estuvo a cargo de Abelardo Marcondes y Alberto Castro quienes hablaron sobre la apuesta por el lujo y marketing sustentable con sus respectivos beneficios. Por último apareció Gustavo Prado, especialista en moda, con el futuro de la moda tanto en México como Latino América.

​

​

Fotos: Ethical Fashion Space

Foto: PuntoyModa

Para concluir el evento, se realizó un ciclo de pasarelas con diseñadores de diferentes estados de la República Mexicana y distintas propuestas en sus trabajos artesanales como Raúl Ozuna de Monterrey, Santa Rosa, Puebla y Silvia Suárez, Oaxaca. Las tres firmas de ropa demostraron el compromiso y la ética que tienen hacia el planeta al trabajar de forma responsable y con materiales que no dañan al medio ambiente.

​

Además de pláticas y pasarelas, Go Ethical tuvo como invitados a diferentes diseñadores emergentes y consolidados que expusieron su trabajo al público. Marcas como Blessed Saturday, Mariana Barranco, Vianney Mendéz, entre otras, así como The Andes Fashion de Ecuador, país invitado.  

​

Con la ética y la sostenibilidad como eje rector, Go Ethical busca realizar una próxima edición en octubre para fungir como un canal de consultoría, certificación, comunicación y networking de prácticas de gestiones sustentables dentro del mundo de la moda.

​

​

Fotos: Ethical Fashion Space

bottom of page