top of page

Fashion Week México 2020 día 1:

            la moda digital

Por Karla Martínez

Foto: Mercedes-Benz Fashion Week México

A pesar del aislamiento social frente a la situación sanitaria, la moda no bajó la guardia y encontró una solución creativa de mantener a todos unidos.

​

Fashion Week México dejó las grandes pasarelas, para emigrar a un formato digital, apuesta innovadora que permite que todos tengan un lugar en primera fila desde sus casas.

​

En punto de las 19:30 horas, los espectadores online fueron testigos del primer día de moda a través de videos publicados en la nueva sede: YouTube. Así fue el desfile de los diseñadores.

​

​

Foto: Instagram Fashion Week México

Sandra Weil

​

Sandra Weil apostó por un video homemade llamado "Inusual Blossoms". En él presenta su colección Passiflora otoño-invierno 2020, protagonizada por ella misma.
 

Los estampados florares, colores vibrantes y conjuntos de dos piezas fueron los encabezaron sus diseños.

Collectiva Concepción

 

Marca que nace por amor e inspiración del arte textil mexicano, el compromiso con el país y su gente. Frases que retumban en el video donde aparecen piezas con bordados y telas vaporosas.

​

El bienestar, la pasión y la feminidad, ADN de la marca mexicana, fue plasmada en la colección FW2020.

Carla Fernández

 

Es una de las diseñadoras mexicanas que hace moda ética al buscar un comercio justo y trabajo digno de su equipo de trabajo: artesanas de varios rincones del país.

​

Su objetivo: retomar los bordados y textiles indígenas para darles un toque contemporáneo.

​

Daniel Espinosa
​

El joyero unió su creatividad con la muñeca más icónica de la historia, Barbie, para colaborar en una colección lleno de estilo.

​

Espinosa sumerge a los espectadores en un mundo lleno de fantasía con toques de elegancia que encabezan sus maxi joyas, accesorio principal para destacar con cualquier look.

Marca Nacional​
​

Talento mexicano que reafirma su compromiso con una moda sustentable y responsable. No creen en las temporadas, ni cambios de guardarropa. Pero sí en reducir y reciclar para reinventar grandes piezas.

​

Se inspiran en la ropa del trabajo diario, en la simplicidad y en la comodidad. Trabajan de la mano con "The New Denim Project", empresa textil que se centra en la reutilización y reciclaje de materiales.

Mexicouture​
​

“Casi el 80% de los diseñadores puede desaparecer después de esta pandemia” Frase de Sara Galindo, confundadora de Mexicouture que da inicio al video.

​

Invita a la reflexión de todo lo que hay detrás de la industria de la moda, donde las pasarelas y las portadas de revista quedan en segundo plano cuando miles de familias dependen de este sector.

Mancandy​
​

El cortometraje fue protagonizado, escrito y dirigido por el propio Mancandy. Está enfocado en el comportamiento y actitudes que se están experimentando en la cuarentena.

​

Transmite las emociones y sensaciones que hay en el aislamiento, combinado con sus looks coloridos y con estampados.

Bernarda​
​

En este short film comparte sus inicios como diseñadora y el camino que le ha llevado llegar hasta Bernarda.

 

Es una marca que refleja una parte de México, con toques sustentables pues ha sido pionera en materiales veganos y textiles conscientes como la piel de nopal y el cuero de hongo.

Armando Takeda​
​

Diseñador mitad mexicano, mitad japonés que cuenta su historia y su camino trazado hacia lo que es hoy en día.

 

Además de mostrar parte de su trabajo delicado y elegante, aprovechó la plataforma para dar algunas recomendaciones de documentales, páginas web y cursos para despertar la creatividad.

Marika Vera​

​

En México no sólo hay pantalones, blusas, vestidos y joyería, también hay lencería y Marika Vera es una de las marcas más representativas de ropa interior en el país.

​

Sensualidad, feminidad, elegancia y empoderamiento aparecen en equilibrio en cualquiera de sus creaciones para sumarle poder a las mujeres.

Cancino​

​

En su fashion film muestra su colección otoño-invierno 2020 llamada "002 Tierra". En ella las prendas destacan por sus colores cálidos, combinados con telas vaporosas, con movimiento y plisados que estilizan el cuerpo de cualquier quien las use.  

 

Cada pieza tiene detalles delicados y minuciosos que la hacen resaltar frente a las demás.

Lorena Saravia​
​

El encanto del primer día de la primera edición digital de Merdeces-Benz Fashion Week México continuó con la colección de Lorena Saravia.

​

Sus prendas siempre destacan por marcar la feminidad y estilismo que enmarca la silueta de la mujer, pero en esta ocasión la equidad de género fue el protagonista de sus diseños: colección dedicada a las mexicanas.

bottom of page